DESCRIPCIÓN:


Los Six Sigma Green Belt son empleados que pasan parte de su tiempo en los equipos de mejora de procesos. Ellos analizan y resuelven los problemas de calidad y tienen relación con Six Sigma, Lean u otros proyectos de mejoramiento de la calidad. La certificación Six Sigma Green Belt requiere tres años de experiencia laboral en una o más áreas del Cuerpo de Conocimientos de Six Sigma Green Belt. La experiencia laboral debe ser en posiciones de tiempo completo.

OBJETIVOS:


Entrenar y Certificar a los participantes en las herramientas y disciplinas básicas para la implementación de proyectos de mejoramiento continuo en la empresa.

DIRIGIDO A:


Este curso está diseñado para personas de diversas funciones/operaciones de la organización, tales como calidad, logística, finanzas, producción, ingeniería, entre otras. Los participantes suelen ser los dueños de procesos o líderes y están bien versados en los aspectos técnicos de su trabajo y han trabajado en equipos de proyecto.

CONTENIDOS:


I. VISIÓN GLOBAL: SEIS SIGMA Y LA ORGANIZACIÓN:

A. Seis Sigma y las metas de la organización
B. Principios Lean en la organización
C. Diseño para Seis Sigma (DFSS) en la organización

II. DEFINIR:

A. Identificación de Proyectos
B. Voz-del-Cliente
C. Herramientas Básicas de Administración de Proyectos
D. Herramientas de administración y planificación
E. Resultados de negocio para proyectos
F. Dinámica y desempeño de los equipos

III. MEDIR:

A. Análisis de proceso y documentación
B. Probabilidad y estadística
C. Distribuciones de probabilidad
D. Recoger y resumir los datos
E. Análisis del sistema de medición
F. Capacidad de proceso y desempeño

IV. ANALIZAR:

A. Análisis de datos exploratorios
B. Pruebas de hipótesis.

V. Implementar:

A. Diseño de Experimentos (DOE)
B. Análisis de Causa Raíz
C. Lean

V. IMPLEMENTAR:

A. Diseño de Experimentos (DOE)
B. Análisis de Causa Raíz
C. Lean

VI. CONTROLAR:

A. Control Estadístico del Proceso (SPC)
B. Planes de Control
C. Herramientas Lean para el Control de Procesos


OBSERVACIONES:

 

• El grupo in house se abre con un mínimo de 10 participantes.

• Debe estar trabajando actualmente, para poderse certificarse deben trabajar durante el curso en un proyecto de mejora el cual se deben presentar adelantos durante el curso, el proyecto se trabaja desde cero en la primer clase.

• 3 años de experiencia en el cuerpo de conocimientos si se va a certificar con el examen internacional de la ASQ, que haya trabajado en departamentos calidad, producción, mejora continua. El precio del examen es por aparte y debe ser pagado en línea en la página de ASQ.

• Si no tiene experiencia laboral en el cuerpo de conocimientos, que la carrera sea afín a temas estadísticos.

• Únicamente se le entregará certificado a las personas que hayan aprobado el curso, en caso contrario se entregará una carta que haga constar la participación del estudiante.

• Opcional para certificarse con la ASQ el examen internacional tiene un costo adicional lo paga directamente con la ASQ en línea.

• Materiales y examen son en Español, y habrán quices semanales para evaluar el conocimiento que se va adquiriendo en el curso.

EXPERIENCIAS
DE PRIMER NIVEL
“¡Excelente curso! Sin experiencia práctica en este campo, me preocupaba si podría o no dominar algunos de los contenidos, en particular los de estadística. Recomiendo el curso de Green Belt para cualquier personas no solo para el área de manufactura sino también para la parte de servicios con el fin de mejorar sus habilidades y oportunidades de promoción en empresas con un enfoque en la mejora continua , tal es el caso del impacto de este curso que atribuyo un porcentaje significativo al puesto que recientemente adquirí en el área de liderazgo de Amazon para Brasil”
dax-270x270
Dierichs Castillo Membreño
¡Espectacular! Así se resume un curso de la magnitud de una certificación Green Belt impartida por PXS, ya que clase con clase te enseñan a explorar tu lado analítico, crítico e innovador para así lograr definir, medir, analizar, mejorar y controlar alguna oportunidad de mejora que pueda generar impacto dentro de tu organización. Como un egresado más de PXS recomiendo 100% todas y cada una de las certificaciones basadas en la mejora continua y de paso felicito al gran director de PXS don Edwin Garro por el increíble aporte que está realizando al desarrollo industrial (bienes y servicios) de Costa Rica.
WhatsApp-Image-2017-12-11-at-16.29.06-270x270
Olman Cortés Alfaro
Mi experiencia en el curso de Green Belt en PXS fue muy buena, tuve la oportunidad de aprender más sobre esta metodología, y llevarla a la realidad con un proyecto aplicado en mi empresa que ha dado resultados muy positivos. Es mucho más bueno cuando te haces consiente que todas las empresas necesitan Lean para manejar sus procesos porque te abre la posibilidad a ser más eficiente, encontrar desperdicios, o la solución a muchos problemas que pueden causar un gran impacto a en términos de tiempo, dinero y recursos.
Daniela-Soto-Duarte-270x270
Daniela Soto Duarte

PHIL CROSBY

El éxito o el fracaso de una organización se debe a la efectividad del líder; esto es más la regla que la excepción. El líder es quien imprime el estilo de vida a la organización. Esto se da tanto en una acción positiva directa como en una acción

ELEARNING

Contamoscon un sistema de aprendizaje en línea

PROYECTO DE MEJORA

Resultadosexitosos