El Foro Económico Mundial en su informe “The future of Jobs Report 2020” identifica que al menos un 50% de los empleados requieren adquirir nuevas competencias (reskilling) o aumentar sus competencias actuales (upskilling) de aquí al 2025.
La razón de esta reconversión del talento radica en que mientras hay ciertas áreas de conocimiento que presentan una franca reducción en su demanda, otras áreas de conocimiento presentan un alto crecimiento en su demanda.
Estilo PXSiano de Desarrollo de Talento
Ante esta realidad del entorno mundial, PXS ha desarrollado una serie de soluciones que buscan cerrar las brechas respecto a las competencias prioritarias para los profesionales durante los próximos años, entendiendo que las soluciones de “talla única” (one size fits all) no son la mejor opción.
Este enfoque metodológico nos lleva a desarrollar un proceso basado en diferentes etapas:
Determinación de la necesidad/brecha
PXS cuenta con herramientas de evaluación que permiten identificar para los diferentes roles organizacionales, el nivel de competencia actual para poder compararlo con las competencias esperadas, para así identificar las brechas u oportunidades de crecimiento o aprendizaje. De manera que el proceso de desarrollo del talento se customiza al individuo y no el individuo a un programa preestablecido.
Diseño de la solución de desarrollo de talento
Ejecución del proceso de desarrollo de talento
La pandemia del COVID-19 aceleró un proceso que ya era tendencia en los últimos años respecto a desarrollo del talento. El cuál está sufriendo una transformación radical, donde los procesos de aprendizaje tradicionales están perdiendo su lugar para dar cabida a nuevas formas de aprendizaje:
PXS ha transformado sus procesos de aprendizaje para adaptarlos a estas tendencias brindando un proceso de entrenamiento efectivo donde el profesional avanza a su ritmo y estilo 24/7/365.