HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA PENSAMIENTO CREATIVO

INICIO

22 DE AGOSTO

DURACIÓN

18 HORAS

MODALIDAD

VIRTUAL SINCRÓNICA

INVERSIÓN

$400

DESCRIPCIÓN:

Según el Foro Económico Mundial el Pensamiento Creativo es una de las 5 habilidades más importantes para el futuro del trabajo. Además, de acuerdo con Edward de Bono, padre del pensamiento creativo, la creatividad es una habilidad y por lo tanto se puede aprender, practicar y mejorar.

El taller de Herramientas Básicas para Pensamiento Creativo permite a los participantes descubrir y potenciar sus habilidades creativas mediante el uso de diferentes herramientas. Las herramientas que se comparten y practican en el taller ayudan a quebrar los patrones lineales del cerebro, y así encontrar ideas diferentes a lo que normalmente logramos mediante nuestra experiencia, conocimiento e historia personal.

 

OBJETIVO:

El objetivo del taller de Herramientas Básicas para Pensamiento Creativo es mejorar la habilidad de los participantes para generar ideas que escapen a los patrones lineales que el cerebro utiliza normalmente.

DIRIGIDO A:

El taller está dirigido a toda persona que tenga entre sus responsabilidades el diseño de productos, servicios y procesos; también a miembros de equipos ágiles, de mejora continua, de proyectos seis sigma, así como todas aquellas personas que deben resolver problemas complejos y que no encuentran soluciones en el pensamiento convencional.

SESIONES:

Sesión 1:
– Pensamiento Convencional versus Pensamiento Creativo.
– Creatividad versus Innovación.
– Pensamiento Convergente, Pensamiento Adyacente y Pensamiento Divergente.
– Seguridad Psicológica en el lugar de trabajo.
– Generación de ideas con lluvia de ideas tradicional (usos correctos).
– Definición de proyecto de taller.
– SCAMPER (parte 1).
Sesión 2:
– SCAMPER (parte 2).
– Sí, y además.
Sesión 3:
– Análisis morfológico.
– Mitodologías (versión PXSiana).
– CRE-IN.
Sesión 4:
– Tarjetas oblicuas.
– Técnicas para evaluar ideas.
– Presentación de proyecto.

PHIL CROSBY

El éxito o el fracaso de una organización se debe a la efectividad del líder; esto es más la regla que la excepción. El líder es quien imprime el estilo de vida a la organización. Esto se da tanto en una acción positiva directa como en una acción

ELEARNING

Contamoscon un sistema de aprendizaje en línea

PROYECTO DE MEJORA

Resultadosexitosos